lunes, 5 de noviembre de 2007

Gran Marcha en Caracas


inSurGente.- ‘Todos los años habrá una batalla, el camino de una revolución es el camino de las mil batallas. Hemos hecho coincidir el camino de las mil batallas con el camino de las mil victorias. Claro, tendremos que fajarnos de nuevo, duro estos 27 días que quedan de campaña electoral’. ‘si los fascistas logran encender la violencia, les pasaremos por encima, los barreríamos’. ‘El Chávez permisivo del 2002 se quedó atrás en la historia, no vamos a permitir escenarios similares’. A los obispos: 'Están poniendo la misma plasta. Señor Cardenal, siga adelante con su plasta, señores obispos sigan con su plasta. Razón tenía Alí Primera en la canción que señala que busca al cura de parroquia y no al Cardenal, dile que Dios no se arrecha sino que está contento con revolución, dile que Dios no se arrecha que está contento con liberación'.

El Chávez permisivo del 2002 se quedó atrás en la historia y escenarios similares “no los vamos a permitir”

Caracas, 4 noviembre 2007. – Las autoridades venezolanas tienen a su disposición las leyes para actuar ante las acciones de violencia de grupos contrarios al proceso revolucionario, afirmó hoy el presidente de la República, Hugo Chávez.

Al intervenir en el marco del inicio de la campaña por el SI al proyecto de reforma constitucional, el mandatario denunció las recientes protestas opositoras en la capital.

Las imágenes mostradas por televisión revelaron destrucción en varias avenidas de la ciudad, expresó, y por ello se impone evaluar si procede otorgar permiso para manifestaciones “a unos fascistas” que amenazan con quemar vehículos.

Por ello, indicó, instruyó al ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, y a los alcaldes de Caracas a tomar las medidas pertinentes pues con acciones de ese tipo nos llevaron al 11 de abril del 2002 (golpe de estado).

En ese sentido, expresó el estadista, el Chávez permisivo del 2002 se quedó atrás en la historia y escenarios similares “no los vamos a permitir”.

”Este gobierno no puede ser tan débil”, añadió, ya que en ningún país del mundo se permiten hechos de ese tipo con agresiones a la fuerza pública.

Asimismo, exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a adoptar las medidas establecidas por la ley pues ya empezaron a llamar por canales de televisión “a un golpe de estado y una marcha sin retorno”.

Ante ese panorama, recordó que los medios vinculados a pronunciamientos de ese tipo están sujetos a sanciones y llamó a la aplicación de las regulaciones establecidas.

”No podemos permitir que una minoría fascista incendie a Venezuela” y para ello están las instituciones del estado en la labor de neutralizar una ofensiva reaccionaria.

En el supuesto de que no puedan evitarla, señaló Chávez, actuaríamos nosotros –en referencia a los miles de seguidores reunidos este domingo- y les pasaríamos por encima, “los barreríamos”.

Chávez: “El Estado tiene la facultad para neutralizar arremetida fascista”

Caracas, 04 Nov. ABN.- ‘Hay que prepararse para enfrentar la arremetida fascista (…) Y el Estado tiene la facultad para neutralizar esas arremetidas’, dijo este domingo el comandante, Hugo Chávez Frías, en relación a los planes golpistas de los sectores oposicionistas y de la oligarquía del país.

Desde la avenida Bolívar, durante la concentración de la Gran Marcha por el Sí a la Reforma Constitucional, Chávez ratificó que si, en algún caso, el estado no podría alcanzar la paz, ‘y los fascistas logran encender la violencia, les pasaremos por encima, los barreríamos’.

’Es bueno que no se equivoquen con nosotros , señores de la oligarquía. Nosotros vamos con pie de plomo, pero no con pie de elefante, sino con pie de tigre, de león’, enfatizó e aspirante a militante al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

’Ellos (oligarquía y oposición) son los violentos, los incendiarios. A nosotros nos toca el amor’, destacó.

Esta gran marcha marcó el inicio formal de la campaña por el Sí a la reforma a la Carta Magna, la cual se someterá a consulta popular el 2 de diciembre próximo.

La caminata salió este domingo desde el Parque del Este, recorrió las avenidas Francisco de Miranda y Libertador, hasta llegar a la concentración en la avenida Bolívar, donde el comandante se dirigió a todos los venezolanos.

Chávez: El 2 de diciembre presentaremos al mundo otra gran victoria

Caracas, 04 Nov. ABN.- El comandante y aspirante a militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, dijo este domingo que ‘el 2 de diciembre, cuando entre la noche, nosotros le estaremos presentando al mundo otra gran victoria, la victoria del 2 de diciembre, la victoria del Sí (a la reforma constitucional)’.

Desde la avenida Bolívar, en la concentración de la Gran Marcha por el Sí, Chávez señaló que ‘no daremos descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestra alma en esta campaña por el Sí’.

’4 de noviembre, es hoy, este día que comenzó soleado, y luego pasaron varias nubes y nos bañaron, y aquí estamos otra vez empezando otra gran batalla, cada año tiene su batalla’, expresó.

También dijo:’Todos los años habrá una batalla, el camino de una revolución es el camino de las mil batallas. Hemos hecho coincidir el camino de las mil batallas con el camino de las mil victorias. Claro, tendremos que fajarnos de nuevo, duro estos 27 días que quedan de campaña electoral’.

Desde la tarima principal en la avenida Bolívar, donde miles y miles de venezolanos de todos los rincones del país se dieron cita a favor del Sí por la reforma constitucional, Chávez felicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, y a todos los demás parlamentarios.

Esta gran marcha marcó el inicio formal de la campaña por el Sí a la reforma a la Carta Magna, la cual se someterá a consulta popular el 2 de diciembre próximo.
La caminata salió este domingo desde el Parque del Este, recorrió las avenidas Francisco de Miranda y Libertador, hasta llegar a la concentración en la avenida Bolívar, donde el comandante se dirigió a todos los venezolanos.

Fuente: InSurGente

No hay comentarios: