miércoles, 21 de noviembre de 2007

Manifestación antifascista en Granada

Kaos/ inSurGente.-

Cerca de 1000 antifascistas se manifestaban pacíficamente el 20 N en repulsa al asesinato de Carlos a manos de un nazi de profesión militar y en repulsa también de todas las agresiones fascistas y policiales.

La manifestación comenzó en el Arco de Elvira, siguió por Gran Vía, posteriormente se desviaba hacia la Catedral topandose con un amplio dispositivo de antidisturbios que protegía a los falangistas que estaban haciendo una misa en dicho lugar.

Tuvo que retroceder el bloque antifascista hacia Birrambla en donde está la sede de España 2000, nuevamente un dispositivo antidisturbios acudió rápidamente para evitar un ataque a la sede fascista.

El bloque siguió hacia recogidas en donde varios centenares de antifascistas permanecieron delante de la sede de Falange, también protegida por los antidisturbios.

La manifestación continuó hacia la fuente de las batallas ¡¡¡¡DONDE HAY UN MONUMENTO A JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA!!!! ahí los antidisturbios se pusieron en formación para evitar que continuara la marcha antifascista hacia el lugar en donde debían concentrarse los falangistas para homenajear a un asesino.

La concentración antifascista siguió en la fuente de las batallas durante más de media hora sin ningún altercado con la policía, pero los falangistas ya habían salido de misa sobre las 9 de la noche y no podían hacer su acto fascista en dicho lugar mientras permanecieran 1000 antifascistas ahí.

Por ello comenzaron a llegar furgonetas de la policía llenas de antidisturbios, bajando con escopetas de pelotas de goma, con escudos de metal.

Los antifascistas indignados les silbaban y les gritaban cosas como "sin pistola no sois nada"...poco después LA POLICÍA EMPEZÓ A CARGAR VIOLENTAMENTE USANDO LOS TEMIBLES PELOTAZOS DE GOMA SIN NINGÚN PUDOR A ESCASOS METROS DE DISTANCIA.

Todos los antifascistas con toda la resignación sufrieron heridos, detenidos, cargas violentas e indiscriminadas. LA REACCIÓN no se hizo esperar.

Al disolverse la gran manifestación (que durante el recorrido crecía en número) mediante la terrible violencia policial empezaron a surgir barricadas por numerosas partes del centro de la ciudad. La policía se lanzó a la caza de todo joven con alguna estética "ALTERNATIVA", pegando a palizas numerosas a jóvenes que ni habían estado en la manifestación, simplemente por el hecho de llevar rastas, una cresta, o un palestino si quiera, y eso en Granada como muchos sabeis abunda.

Fuente: InSurGente

Fotos de la mani

No hay comentarios: