sábado, 1 de diciembre de 2007

Comunicado de jaleo en apoyo a Casas Viejas y a los detenidos

El 29 de Noviembre se cumplió la amenaza judicial de desalojo de un centro social okupado y autogestionado, que ha llevado 5 años como bandera: la autogestión, la participación ciudadana en talleres, el derecho a la cultura gratuita, alternativas al ocio consumista, y todo ello sin estar por medio la administración.

Se convirtió en un referente en el popular barrio del Pumarejo, invadido por los tiburones de la especulación inmobiliaria, dinamizando proyectos sociales y vecinales como el de la Casa Museo del Pumarejo, todo un logro de participación vecinal.

Los medios de desinformación(prensa, radio y televisión) con su habitual forma de describir las cosas han esteriotipado al movimiento okupa, criminalizándolo y desvirtuándolo de su carácter político-social. Hoy día 30 en el libelo ultraconservador, La Razón de Sevilla, una columna firmada por un tal Silvio, los acusaba de “niños de papá que juegan a la revolución” ó de “ser mugrientos sin oler mal”.

Desde jaleo!!!, organización que llegó a participar en el centro y en la cual fue durante años nuestro espacio donde nos reuníamos, quiere mostrar su más sincera solidaridad con la asamblea de Casas Viejas, con los que fueron agredidos por la sinrazón policial así como con los dos compañeros que resistieron encandenados en el zulo, y que fueron golpeados y vejados por la policía nacional, a pesar de la hipocresía de la portavoz policial que ha afirmado que estaban velando por su seguridad.

Denunciamos el silencio y la no implicación de la agrupación municipal IULV-CA(Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía), organización que se autocomplace de solidaria, y que en boca de unos de sus concejales, Lolo Silva, reconoce que había que acatarlo y a la misma vez solidarizándose con el colectivo, en un acto de demagogia, mientras hace homenajes al Ché, si levantara la cabeza el comandante... ¿Qué postura hubieran tenido si estuvieran en la oposición?

Denunciamos la acción especuladora de los hermanos Bordás Marrodán dueños del inmobiliario, la actitud amenazante y represora de la policía nacional y otros dispositivos de “seguridad”, señalando con el dedo al subdelegado del gobierno.

Como hace 70 años unos jornaleros andaluces se levantaron contra el gobierno capitalista republicano, para reclamar la tierra como símbolo de lucha social, hoy bajo la monarquía capitalista, unos soñadores emulando a nuestros “abuelos” siguen en pie de guerra resistiendo para vencer. Parafraseando a Brecht, estos compañeros son de los que luchan toda la vida, son los imprescindibles.

¡LIBERTAD SIN CARGOS A LOS DETENIDOS!

¡SOLIDARIDAD PARA IBÁN Y AGUS!

No hay comentarios: